Reseña Rebeca 👒
Una Mujer recién casada se muda a la imponente mansión de su esposo, donde deberá convivir con la siniestra ama de llaves y la sombra de la difunta señora de la casa.
Esta protagonizada por Lily James, Armie Hammer que lo hemos visto en la película heridas, Kristin Scott Thomas que a salido en las horas mas oscuras, entre otros.
La película rebeca es dirigida por Ben Wheatley, que dirigió en 2015 la película el rascacielos.
Tiene una duración de 2 horas con 3 minutos y esta disponible en Netflix.
La cinta esta basada en la novela homónima Daphne Du Maurier. Aunque esta no es la primera vez que se adapta a la pantalla grande, en 1940 el director Alfred Hitchcock realizó un clásico inolvidable conocido como Rebeca que le dio el Oscar a mejor película en ese año. En 1962 tambien se hizo un remake sobre esta cinta que fue protagonizada por james Mason, en 1997 se hizo una miniserie de dos capítulos, la cual es bastante mala y todo esto nos lleva hasta el nuevo remake de rebeca de este año 2020.
Este es un drama romantico de misterio en donde un hombre millonario se enamora de una joven en Montecarlo, se casan y empiezan los recuerdos de la difunta rebeca a ser un problema constante. La protagonista de esta película es eclipsada por el nombre de rebeca, nunca nos presentan su nombre real, al igual que sucede en el libro.
Senti que vi dos películas distintas en una, la primera hora de la cinta vemos imágenes con bastante color, nos presentan a los personajes y rápidamente podemos conectar con ellos pero en cuanto llegamos a la mansión la película decayo bastante, se torno un poco mas lugubre y fría con tonos mas oscuros.
En cuanto a actuaciones, realizan un buen trabajo de dos enamorados, en las escenas psicóticas Lily james te hace sentir que realmente la sombra de rebeca la antigua esposa de su marido le esta haciendo daño a ella tambien. El personaje de la ama de llaves añora a rebeca y menosprecia a la nueva chica con la cual se caso el protagonista.
El apartado visual es bello como les decía la primera hora, tenemos imágenes coloridas y una secuencia que hace que te la pases bastante bien pero la segunda hora es un poco difícil de ver. Sin duda lo mejor de la cinta esta en la primera hora de la película.
Hay sutiles imágenes de suspenso pero no funcionan muy bien porque se quedan en una linea muy delgada entre ser terroríficas y no serlo.
Comparándola con la versión de Hitchcock, tienen escenas muy parecidas aunque difíciles de superar con la versión original. Por momentos me recordó a la serie de Bly menor que por cierto tienen mi reseña sin spoilers sobre la serie en el canal, se las voy a dejar en la tarjeta que aparece arriba de mi para que la puedan ver.
A esta película le voy a dar un 6.9, rebeca seguirá siendo la sombra de rebeca.
No se olviden de seguirme en redes sociales y compartir la reseña.